jueves, marzo 23, 2006

Una Casa





Una casa aburrida, sombría, solitaria. Una cocina mugrienta, con vestigios de vida, pero sin señales concisas de eso. Un patio sucio, lleno de recuerdos apiñados por doquier. Más habitaciones, desoladas, abandonadas al paso del tiempo. Un baño impregnado de suciedad, ya no tan solo orgánica. Putrefacción en el aire despedida de los malos momentos vivídos. Paredes corroídas de mugre, humedad, y años. Un comedor vacío, totalmente marrón, pero gris a la vista del ojo entrenado, llantos de bebés, apagados por la tristeza que flota en el ambiente, oscuridad de las almas pululantes. La entrada de una casa desmoronada, sentimientos poco claros, falsedades, se perciben. La familia no está, estoy solo, caminando y recorriendo cada rincón mentalmente, remotamente, a cuadras de distancia.
Sombras por doquier, enumerando juegos, castigos, obligaciones. Habitaciones, unas más oscuras que otras, aunque están iluminadas con la misma luz artificial. Bicicletas rotas, oxidadas, albergando en el interior de cada uno de sus caños, risas contenidas, adrenalina de sentir el viento en la cara, golpes duros, aunque no tan duros como los que los niños que las montaban se darían años después al descubrir que ya son hombres.
Muros de pared, simulando rejas alimentadas de libertad. Susurros escondidos, llenos de reproche, palabras de aliento que se desvanecen en la soledad del ambiente.
Morada oscura, inhabitable y al mismo tiempo acogedora para la realidad personal de la familia que la ocupa. Una casa embrujada con la más inocente de las maldiciones, la ceguera de sus ocupantes. Un cuadrado de paredes empecinado en esconder la realidad de su función: atrapar al desdichado ser que se encuentre en su interior.
Eso es mi casa. Ahí transcurren mis días...

**Rulo**

5 comentarios:

Belú dijo...

Bueno, cuando no estés cómodo ahí en tu casa, venís a la mía, sabés que no hay problema y que siempre estoy para vos.
Me encanta este escrito, ya lo había leído una vez, es buenísimo.
Besotes y muuuuuuuy felizzzzzzz cumpleeeeeeeee!!!! Te adoro hermano del alma!

(Escuchando Fleetwood Mac - Dreams)

Adrian Pegaso dijo...

Rulin... cuando ya la casa no empieza a gustar... no hay que escapar de ella, sino buscarle variantes... a saber: cambiar los muebles de lugar dentro de una habitacion o cambiarlos de una habitacion a otra; la limpieza y el orden es fundamental; si las ventanas andan cerradas hay que abrilas para que entre luz y que se ventile; limpiar las paredes o en su defecto pintarlas o llenarlas de cuadros y cuadritos; ponele plantitas y adornala; un sahumerio, un desodorante o un aromatizador no vienen nada mal...
Que se yo, esta es una pequeña idea de como una casa aburrida puede transformarse en la misma casa con un poquito mas de onda...

Bexos soplados con viento zonda para que lleguen rapidito y con calor...

AOF dijo...

Estoy seguro de que todos estos escritos de todos estos momentos van a servir de introducción, de una autobiografía, que va a contar una maravillosa historia. que va a empezar justo después de ésto, creo también que el tiempo hasta que empiece esa historia depende de vos. Presiento sin conocerte que tenés mucho talento, no lo desperdicies, maneja tus estados, no dejes que ellos te manejen a vos. Y usá esta época como fuente de arte porque eso es lo que leo aquí cada vez que entro.
Mucha suerte loco!!!, nos leemos

Natalio Ruiz dijo...

Siento irrumpir así tan de pronto en tu casa, pero me pareció bastante familiar. Disfruta de tu casa, es tuya. Saludos.

JuanMa dijo...

Qué bien descripto todo. Muy bien relatado. En serio. Me gustó!
Primera visita en tu blog, voy a venir seguido. Saludos!

...y a la mierda todo!
JuanMa