lunes, marzo 27, 2006

Almas...

Cierro los ojos y consigo dormir. Mi alma maltrecha y perpetuamente esclava de mi materia me abandona por un rato; despega, vuela, viaja, pero hoy me deja ser testigo de sus andanzas. Sumida en la oscuridad de la noche, busca compañía de otras como ella que puedan indicarle el camino mas corto.

Flota por calles que no conozco, me deja sentir su prisa por verlo todo y volver a tiempo antes que despierte. Grises figuras como volutas de humo pululan por doquier, aguardan expectantes por un cuerpo que ocupar. Pasa a su lado y saluda desinteresada, pero cortésmente, sabe que algún día deberá unírseles y vagar esperando el regreso.
Continúa andando y llega hasta una escondida puerta, a la cual llama golpeando con sus inmateriales manos. Nadie contesta. Observa atentamente y en un rincón encuentra una nota pegada. La lee, la arruga y la guarda en un bolsillo imaginario. Siento su aflicción, su angustia, el interminable dolor de la tristeza.

Sabe que debe volver que podría despertarme en cualquier momento, o lo que sería peor, que puede ser reemplazada por alguna de las “sin cuerpo” ya que no se encuentra custodiándome.

Retorna en silencio y me promete que ya no me abandonará más.

Me observo a mi mismo tendido sobre la cama sumido en un profundo sueño. Quiero hablar, pero no logro hacerlo. La veo acercarse y la escucho claramente dentro de mi cabeza diciéndome:

“ Lo hemos intentado, vos por tu parte yo por la mía, siendo que somos uno. Hemos tomado caminos diferentes, vos debías buscarlo, yo sabía exactamente donde estaba. Pero llegué demasiado tarde, ustedes no nos dejaban unirnos, el hombre no comprende de almas gemelas. La podredumbre de los sueños, los deseos y los sentimientos reprimidos dentro de un cuerpo o una mente se desparrama manchándolo todo de su vil y espesa amargura. Desgastando la materia...”

Una imaginaria y dolorosa lágrima brota de sus ojos inexistentes, me entrega la nota que había recogido, se acerca a mi cuerpo y siento la fusión.
Despierto sobresaltado y observo mi habitación. Estoy solo. Entre mis manos una nota arrugada me eriza la piel:

“ Sabía que vendrías por mi, pero estaba segura que no llegarías a tiempo. Los cuerpos que nos pertenecen han dejado de sentir lo que sentían, han sucumbido ante el divertido y malicioso juego de la mentira y la traición. Ya no quieren compartir sus vidas. Debes comprender que mi deber es permanecer con él, soy su alma, se que me entiendes te ocurre lo mismo. Ya nunca estaremos juntas mientras los acompañemos. Yo fui hecha para ti, tu fuiste hecha para mi, ahora tan solo debemos aguardar.
La espera puede ser infinita, pero siempre trataré de encontrarte. Sé que harás lo mismo. Tal vez en otra ocasión consigamos detener la corrupción de los cuerpos que habitemos y podamos al fin fundirnos en una”

Comprendí que ambas estaban heridas, que sería imposible desahogar tanto dolor, que penaríamos por siempre hasta completar el deterioro total de las materias cuando al fin puedan ser libres para intentarlo de nuevo...

El ser humano maltrata el alma y la desgasta. La ignora y hasta duda de su presencia.
Yo tengo alma. Una noche soñé con ella...


**Rulo**

5 comentarios:

JuanMa dijo...

Muy profundo lo tuyo!
Un abrazo,

...y a la mierda todo!
JuanMa

Anónimo dijo...

Buenas Rulis!! Esta vez tengo ganitas de escribirte, y es por ello que acá estoy...
Sinceramente es este una de las mejores historias que escribiste, que me llegó al corazón...
Es muy triste lo que expresaste, pero cuanta razón tenés! Será que eso alguna vez paso por la mente y vida de alguien? O tal vez solo por la tuya? Ojalá fuera así, porque podría aunque sea en sueños encontrar notas de mi alma y así enterarme con franqueza que algo mágico sucedió.
Por las noches, al dormir...siento que mi alma vuela alto, es así, creo que a todos las “materias” (como vos las llamas) les pasa lo mismo... es hermoso despertar y sentirse feliz...lo malo es cuando nos levantamos de nuestra cama con angustia...tal vez por algo bueno, tal vez por algo malo... valla uno a saber... pero realmente sucede!
Espero que nuestras almas siempre estén juntas como hasta ahora...y que no tengamos que acudir a ningún sueño...que no encontremos ninguna nota...en mis horas despierta verte y en mis horas de descanso relajarme y dejar que nuestras almas jueguen juntas por algún sitio.
Te quiero con todo mi ser pendejo! Nunca te olvides de eso...ah! y me debes una sesión de masajes...no te olvides...yo no lo haré!! Jajajajaja
Hasta prontito...
Elemental... EN EL AIRE ...EN EL AIRE....

**NaTuChIs**

AOF dijo...

Excelente Rulo, muy profundo, muy bien escrito, muy ilustrativo y sobre todo.....MUY CIERTO. Me hiciste a cordar a Sábato cuando dice que los sueños no son mas que un mundo atrmporal en donde se juntan presente pasado y futuro, a ese mundo acceden despiertos solo locos y artistas.
En fin bastante sabatiano, y repito, MUY CIERTO.
Abrazo

sebote dijo...

Pasajes profundos de la mente,estados de oniria.Sueños donde el alma vaga indomable.
Abrazos,Rulo!!

Qymera dijo...

Hay una historia en donde un hombre, Heinrich von Emmerich, inventa una máquina que sirve para separar el alma del cuerpo. La gente va a hacerse la operación porque quieren ver su alma, tal y como es, dentro de un envase cristalino en la que es puesta una vez que es extraida. El asunto es que esa dislocación creada artificialmente crea un efecto negativo: las almas, viéndose libres, comienzan a desprenderse a su antojo de los cuerpos, terminan abandonándolos y fundando una ciudad llamada Almadya, en donde residen todas las almas liberadas. Tu texto me hahecho recordar esta historia, un tema realmente intrigante.