jueves, julio 19, 2007

"Sueños de invierno junto al mar..."


-Explícame, ¿Cómo es posible que luego de tantos años hoy te despiertes y me sientas un extraño a tu lado?

- ¿Un extraño? ¿Que te hace sentir que eres extraño para mi?

-Es que en este amanecer que despunta ya no te siento tan cerca como antes, como siempre. El contacto con tus labios fue más frío hoy, me siento morir sin el calor de tus besos…

-¿Mis besos? Son los mismos cariño, tal vez tú no sientas igual, por esa razón mis labios te saben distintos.

-¡No es cierto!, no es cuestión de besos o labios, mi corazón palpita igual que cada mañana, pero en este invierno, que hiere, me siento solo, incluso durmiendo a tu lado ¡amor!, ¿es que no lo entiendes?, Te necesito conmigo…

-Estoy contigo ¿no me ves?

-Si, te veo, te siento, te encuentro a mi lado en esta cama que se volvió fría, ¿Qué nos ha pasado?

-El tiempo, la rutina, tal vez eso nos pasó. Eso mata al amor según dicen, ¿será cierto?

-Cierto, falso, no me siento como para hablar de eso, es que tu presencia a mi lado es inexplicable, jamás imaginé amar como te amo, jamás imaginé besar como te beso, jamás imaginé que pudieras estar conmigo, en este frío invierno que abraza nuestros corazones congelándolos, estás en mi y te extraño, ¿lo puedes entender?, es que te amo, eres mi vida, mi todo, compréndelo, no me dejes caer en un abismo helado y lleno de ratas corroedoras del espíritu, ¡sálvame!

-No quiero dejarte caer amor mío, quiero estar a tu lado por siempre, si mis besos te resultaron de un tono distinto, no fue mi intención, sabes que siempre estás en mi… ¿lo sabes?

-Es que lo sé y eso es lo que más duele, sentirte diferente en esta madrugada, no sentir tu calor, el mismo que me hacía delirar hace un tiempo…

-Mi calor, ¿eso también te asusta?, ¡mi cuerpo quema a tu lado!, vibra al sentirte cerca, amor ¡ayúdame!, no quiero perderte, toda mi vida respiré tu aire, hoy al despertar todo cambió, ¿por que?

- Es que tal vez el culpable de este cambio sea yo, y me siento reflejado en vos porque somos uno, porque soy en ti, porque te adoro desde el corazón y no comprendo lo que me pasa, por favor amor de mi vida, sabes que respiro por ti, ayúdame, te lo imploro…

-Ambos nos pedimos ayuda, comprendemos que somos uno, que somos complementarios, inventemos. Creemos un nuevo mundo, olvidemos este amanecer, recuerda que tenemos mas por pasar, no olvides que estaremos juntos eternamente, lo prometimos, ¿ya te has olvidado?
-Como olvidarme esa tarde de Otoño junto a los sauces en la cual te di mi corazón, mi vida, todo lo que soy, es que este frío desestabiliza mi ser, mi sentir, mi espíritu, ya no sé que pensar, los celos me carcomen. Te necesito mía, libre, pero solo mía…

-Soy tuya cariño, no sientas celos, todos somos seres libres, eso nos hizo unirnos aquella tarde, la libertad, esa brisa que recorría mi cuerpo, sentirte a mi lado, oír tus dulces palabras. La facilidad con la que hiciste posible alterar este corazón vencido, cansado de tanta agresión, lo has sanado, curaste sus heridas. Ven amor mío, siéntate mas cerca, algo tengo que susurrarte, no temas…

-Es que me cuesta oírte con este viento que sopla directo a mis oídos, siento tu tacto, tu compañía, tu ser, toda tu a mi lado. Dime lo que ambos necesitamos escuchar, miénteme si es necesario, sé que eres hábil haciéndolo, y disculpa si te ofendo, es que el frío me llega muy adentro, y necesito de ti.

-¿Has olvidado quien soy?, ¿de donde provengo?, eso trataba de hacerle recordar a tu corazón. No soy igual que tú, no compartimos la misma esencia, siquiera soy humana dependo de esta agua para sobrevivir, eso nos esta separando, el hecho de que tal vez ya sea la hora de partir…

-Es que siempre supe que este momento llegaría, en que tus pulmones se volverían branquias y los dioses se olvidarían de nuestro amor. No puedo dejarte volver al mar al que provienes, ¡es que no concibo la vida sin ti mi sirena!, no me abandones, ¡te lo suplico!

-¡No quiero hacerlo amor mío!, pero el mar me esta llamando, lo extraño. Sus aguas cristalinas, las algas, los peces, ¿existirá alguna forma en la que tu puedas venir conmigo?, tampoco puedo dejarte, no quiero convertirme nuevamente en una dulce voz que conquista corazones de marineros perdidos, no quiero ser esa fantasía de niños y existir y en cuentos. Vivir en tu corazón me hizo feliz aunque ya se complique inhalar el aire, ahí quiero quedarme. ¿Que hacer si moro a tu lado y vivo en soledad?

-Es que no quiero verte morir, no podría concebirlo, pues eres el amor de mi vida, y prefiero perderte antes que verte fallecer a causa de este gris y turbio aire que llena mis pulmones, te quiero a mi lado, pero me resigno a ti antes que verte morir, ve a tu mar, amplio y libre que te deja vivir en armonía, prometo que iré a visitarte de vez en cuando, amor de mi vida, se me parte el corazón pero no podría imaginar un futuro en el que tu cuerpo repose inerte bajo las profundidades de esta tierra por no dejarte libre en el mar, ¿que haremos?

-¿Dejarme libre quieres?, no podría, aguarda, talvez sumergiéndome unos instantes… ¿Olvidas que esta mañana sentiste diferente mis besos? pues eso sucedía, estoy muriendo, tal vez el sumergirme me permita unos segundos mas a tu lado, decirle adiós a aquella vida, volver al calor de tu cuerpo y cuando el tiempo se detenga estar en tus brazos.

-Es que no quiero que el tiempo se detenga, te lo suplico ¡OH! Sirena de mi vida, Diosa de mi Olimpo, por favor, prefiero dejarte ir antes de comprender que has muerto, te ruego olvídame, pues ya no te amo como antes, ¡Déjame solo!, pero no mueras pues moriría contigo…

-Si me dejas morirás tu, y yo solo vagaré por las aguas, tratas de convencerme, siento tu corazón, luego tus ojos, no me engañes, ya casi puedo hablarte, este aire no es a lo que están acostumbrados mis pulmones, sumérgete conmigo un instante, ¿quieres?

-Me sumergiría contigo toda mi vida, en este plano y el siguiente, ¿enterrarías mi cuerpo en el fondo de este precioso mar que te vio nacer?

-No quiero que mueras conmigo, déjalo ya… ya es tarde, solo abrázame y cada vez que mires el mar recuérdame pues ahí estaré en cada roce de las olas sobre tu cuerpo. En cada puesta del sol, cuando lo veas revuelto, será pues porque me encuentre nadando en el, no te olvides que le debo la vida, pero si está calmo, no estaré allí, me encontraré a tu lado amándote…


*Rulis y Nanu*

lunes, julio 16, 2007

"Reencuentro de dos almas..."



-¿Estás ahí?

-Si. Estoy. Pensando en vos... y en como abrigarte en esta distancia, en como entibiar con un dulce mirar, tus manos, tu cuerpo.

-Es que no te veía, discúlpame, el sonido del viento no me dejaba oír tu respirar. ¡Es este frío que congela mis sentidos! Extraño tus manos, ya no las siento firmes sobre mis hombros como antes.

-Seguiré pensando en ti, y se que nuevamente me sorprenderá esta noche, y la próxima... y se muy bien, que entre esas primaveras que hoy están ausentes... mi tibio calor, entre palabras y buenos deseos, podrán cobijarte... en cada una de tus madrugadas, en cada una de ellas...

-Pero ¿sólo eso me ofreces? ¿Y que hay de las caricias? ¿Que hay de los Besos que dulcemente tocaban mi corazón? ¿Donde queda tanto amor profesado? Mis manos tiemblan. Tengo miedo amor; de ti, de mi, de todo. ¡No me abandones!

-No busques respuestas. No preguntes. Tan solo deja que el amor busque su camino entre tú y yo. Ya esta trazado. Y se que lo encontrara.

-¿Y si se extravía? Ya lo sé, no debo preguntar.

- Las cosas buenas, no se extravían, solo demoran... cuestan, son pacientes... No abandonaría jamás a tu ser.

- ¡Es que te siento tan lejos!

-No te dejaría ni así me regalasen la última luna de abril, o el último retoño que acaricia el sol, antes de ocultarse detrás de esas montañas oscuras...

-Pues entonces que el sol caliente esta mañana sombría entre las nubes, y me arroje un halo de esperanza al menos. Extraño besar tu boca, acariciar tu rasposa mejilla luego de unos días sin afeitarte, desayunar en la cocina mientras el café se calienta.


-Deja que ese primer beso nos encuentre. Que la primer caricia piel a piel se haga desear, déjame necesitarte. Déjame buscarte, encontrarte, perderte y volverte a encontrar...

-¿Entonces lo que nos unía es solo un mero recuerdo para ti? Hablas como si aún no nos conociéramos, como si este fuera nuestro primer encuentro, como si fuéramos dos extraños.

-Te equivocas.

¿Que poderoso embrujo causó esto?, ¿O es que el olvido atacó por sus propios medios mientras dormíamos? Te necesito conmigo nuevamente. Dime que nunca me has dejado; que nunca partiste de mi lado, que esto es solo una ilusión.

-Es mi más grande anhelo poder tenerte en mi cama al despertar. Abrazarte. Acariciarte. Besarte... mirarte fijamente y sentir que lo nuestro es eterno pese a los obstáculos de la vida. Eso lo siento. El corazón te siente. Y él es más poderoso que toda razón...

-¿Y entonces? ¿Por qué es que no me reconoce?

-¿El corazón?

-Solo tú tienes las respuestas a esa pregunta, yo nunca te he olvidado, parece que fue ayer cuando cruzaste el umbral de nuestra puerta. Cuando te marchaste, cuando me dijiste que necesitabas estar solo.

-Tengo miedo. Pero nunca estuve solo. Ahí estabas tú. Cuidando de mí.

-Lo sé. ¡Pero tu amnesia repentina me esta matando!

-Mi corazón tiene miedo.


-Pues ya no mas de eso, déjalo libre. De seguro mis manos conformaran una cuna donde pueda reposar sin ser herido.

-Lo nuestro es intenso.

-Siempre lo fue.

-Ahora lo es aun más... Lo dice cada palpito, cada respiro... incluso, hasta mis labios parecen sentir tus labios... y mi cuerpo tus manos...

-Es que estás recordando

-Nunca te olvide. Las mejores cosas de la vida... me sucedieron por casualidad... la primera vez... y ahora esta.

-Lo nuestro no es ni fue casualidad, estaba destinado a ser. Entonces amor mío, ¿Me tomas de la mano?

-No.

-Me matas con dos simples letras.

-Quiero vivir a tu lado, hasta que el olvido me acune, y me lleve... Quiero que toda mi eternidad, se consuma entre tus manos, tus labios, y lo más importante... tu corazón....

-Entonces, en esta madrugada que despunta volvamos a nuestro hogar. Abandonemos esta plaza solitaria en la que nos encontramos por azar. ¿Me acompañas?

Te acompaño. Me quedaré a tu lado. Regresemos...

-Sígueme, pero no te alejes, el camino es peligroso.




Y así sin más, caminando bajo la lluvia lado a lado, con la simple compañía de un paraguas imaginariamente creado, mirándose a los ojos se pierden en el horizonte…

*Rulo y Adri*

"¿Será que te extraño?..."


Camino por la habitación ensimismado en mi enfado y sin reparar que por la ventana de mi cuarto un ave color noche se acerca a saludarme. Recorro cada tramo del lugar, observo los rincones, el aire esta pesado y ese viejo espejo que cuelga de mi pared me mira constantemente.

El aire se envicia; un remolino de humo ataca desde el cenicero donde dejé el cigarrillo, y de nuevo, ese espejo, en el cual se reflejaba todas las mañanas tu figura, ese espejo, el cual ahora borroso me devuelve una mirada inquisidora sin siquiera tener que posarme delante de él, ese espejo que martiriza mi alma y me llena de preguntas, ese espejo que hoy rompo en mil pedazos como un niño travieso casi sin querer…

El amanecer despunta y el sueño se torna prácticamente inconciliable, sigo deambulando ahora por la casa vacía, la misma casa que un día compartimos y hoy está llena de silencios.

¿Será que te extraño?


**Rulo**



jueves, julio 05, 2007

"Carta..."


En esta noche que se apaga, soñoliento y apesadumbrado dejo mi mente volar a causa del dolor, o la rabia, o los celos, realmente no sé describir la sensación.

En penumbras y silencio mortecino mis manos se deslizan casi con vida propia por el teclado.

Siento el frío calarme los huesos y sin embargo no me causa dolor, debe ser que por dentro mi temperatura corporal equipara y balancea la ecuación.

No entiendo porque solo recordar los momentos de sufrimiento vividos, las discusiones, las peleas, ¿Por qué?, ¿es que acaso no te di nada?, ¿solo dolor?, no lo entiendo, no creo haber sido un ser tan despreciable. He cometido errores, como todo el mundo, porque soy humano, porque soy joven e inexperto, porque no sabía como manejar ciertas situaciones. Pero ¿que hay del amor que sentimos y profesamos?, ¿Dónde quedaron esas caricias, esos besos, tantas noche compartidas?

Realmente no lo entiendo y por más que machaque mi maltrecha cabeza sé que no voy a poder lograrlo.

Sé que no podríamos estar juntos, no se si te extraño, no sé si siento celos, no sé que me pasa, me quedo sin palabras.

La madrugada le está dando paso a un nuevo día, un día que no quiero recibir en estas condiciones…

¡Hasta Luego, que seas feliz… de corazón!



Sé que no están acostumbrados a que escriba de esta forma, pero, hoy lo senti así.

**Rulo**

lunes, julio 02, 2007

"Salpicando verdades..."


-Buenas noches, esperaba encontrarte aquí; en el escenario donde los sueños mueren ¿Cómo has estado?

-Recolectando amaneceres, perdiéndome en las nubes, dibujándote en el viento, susurrando silencios, acariciando vacíos.

-Y ¿qué ha sido de mí?, ¿Es que acaso ya no me recuerdas?

-Mas no podía hacer otra cosa que imaginarte en los charcos y en las montañas, en cada pico del cerro nevado.

-Pues solo eso no basta. Ya quisiera yo abrazarte hasta el amanecer, embriagarme de tu dulzura, imaginarme tu piel contra la mía, tu sexo humedeciéndose al contacto del mío.

-En penumbras corro al encuentro, iluminada te recibo. Las luces del amanecer nos hacen realidad.

-El sonido de los pájaros nos transforma en solo brisa y allí es donde quiero estar, a tu lado. En silencio mientras mis brazos crean una fortaleza impenetrable a tu alrededor.

-Los silencios son tambores en los tímpanos, las murallas son invisibles. De a poco me derrito, fundiéndome en el deseo. Pierdo nociones.

-¡Fúndete en mi!

-Mis sentidos embriagados corren al abismo.

-Seamos uno solo por hoy. Tu, una desconocida a mi tacto. Yo, el complemento de tu anatomía. Seamos uno ¿Quieres?

-Hoy dura una eternidad y mi anatomía ya amorfa despide olor a resignación impura. Se degrada.

-Sin embargo intento recomponerla. El olor no va a ahuyentarme pues todos mis sentidos son tuyos. Soy solo un instrumento, el cual puedes manipular, déjame ser en ti si lo deseas...

-Y ¿hasta donde te me regalas?, yo no sé si tengo espacio tus sentidos ya tienen dueño que reclaman propiedad. ¿Hasta donde son instrumento?, si haces con ellos maravillas ¿hasta donde me da el cuerpo?, si no garantizo su vitalidad.

-No es necesario.

-La necesidad al orden del día, como respirar, como oler.

-Entiendo. Pues entonces déjame fundirme en ti, cambiar mi esencia, engañar al creador, ser feliz a tu lado.

-Lo que es de mi asombro es tu insistencia en medio de la noche; perderte en un solo grito sin saber quien escucha al otro lado de la pared.

-¡Es que no me importa! Yo soy en ti y solo eso es mi añoranza, sin importar quien escuche o quien juzgue nuestro sexo. Es solo que te amo…

-Amar no tiene caras. No sos vos ni yo ni ellos; amar es un trozo de carne latente que llora su desamparo.

-Que ríe en el desierto de las lágrimas, que llora en la inmensidad de un invierno sin estrellas. Mientras nos aplastan y que así sea si estoy contigo.

-Estrellas invisibles en noche negra. Mis hombros resistieron escombros hoy solo rasguños me decoran el rostro.
-Ese rostro que amo.

-Ese rostro tajeado habla de dolores, implora piedades, escupe silencios.

-Y sin embargo allí estás, entera, para mí; para quien siempre entre las sombras anheló este momento. Fundámonos, seamos uno, necesito de tu ser. ¡Entiéndelo!

-Hoy te regalo una parte, la menos bastardeada.

-Es mía, la acepto, la cuido, la amo. Sé mía. Te lo imploro.

-No implores que ensordezco. Deja las suplicas para otro momento. Te regalo un pedazo. Mis manos se conservan. Son tuyas. A partir de hoy.

-Preciado tesoro el que me regalas. Tus manos, conductoras del deseo. Las quiero en mi...

-Ellas bailarinas se pierden con el aire. Son puras.

-Tan blancas como las nubes, como la espuma del mar, como la nieve que hoy cae en mi ventana.

-Frías como nevisca.

-Si.

-Calmas como el mar.

-Blancas como este invierno, pero suaves como ninguna que antes haya tocado... Te extraño amor.¿Por qué ya no me adoras como antes?

-Es que el tiempo me ha dejado amnésica. Los recuerdos borrosos aúllan a un costado y tu nombre parece dibujarse en un suspiro. Pero es que ni la vista conservo.

-Ya no la necesitas. Tu tacto es todo. Es por eso que en esta tarde muero. Sin ti, sin amor, sin sexo, sin nada. Toma mi mano...

-Al menos por hoy acepto el gesto. Entrego mis manos.

-Yo te entrego mi vida; la pongo a tu merced. Soy tuyo en esta tarde que se hace noche.

-Y no resisto resistirme, ya no soy mía, ya me entregue también. Llevo tatuado tu nombre. Mi ropa no puede disimularlo más.

-Entonces déjame que te posea, se mía, se en mi...

-¿No te has dado cuenta? Ya soy en vos, ya perdí mi rostro, ya perdí mi voz.

-No lo necesitas. Vivo en tus lágrimas, soy un rumor en esta madrugada. Somos uno.

-Soy el eco de ese rumor, soy la calma en esa tempestad.

-Entonces que el viento engulla nuestra voz y el rocío borré nuestras palabras grabadas en la arena. Buenas noches amor...


*Rulo y Maga*