sábado, diciembre 16, 2006

"Tan solo un día..."



El amanecer me sorprende indómito e insomne. Las luces del alba asedian mi mirar y el arco iris se ha borrado en esta mañana triste y desolada…

Los pájaros cantan en el horizonte recibiendo el nuevo día y yo tan solo pienso en cerrar mis ojos para que el dolor se pierda en mi mundo onírico.

Siento mis manos perder pujanza, mis labios sellarse como por arte de magia, mis huesos relajarse al punto de perder su fuerza y mi ánima intentar despegar sin mi consentimiento.

Una tormenta se desata y el sol brilla fuerte, candoroso y con todo su esplendor para el resto de la humanidad.
Extraño tu silueta, tus labios, tus manos, tu boca, te extraño…

Demasiado tarde he despertado de esta siesta interminable que me acunó durante semanas. El mundo es distinto y las llamas de la eternidad han perdido su poderío durante mi ausencia…

Siento, vivo, lloro muero, vivo, tiemblo, dudo, vivo, peno, sueño, olvido, pierdo el tacto, ¿vivo?...


**Rulo**

miércoles, diciembre 13, 2006

"La fuente..."



-Qué casualidad, yo venía a mirar la misma fuente, el mismo resplandor.
-¿De veras? Es mi primera vez aquí. Me cautivó como se refleja la fría imagen de mi alma en esta fuente.
-¿Eres de por aquí?
-Soy de donde me tratan bien, siempre cerca del agua, necesito el reflejo inexacto de mí, acuoso. ¿Vos sos de por acá?
-No, solo pasaba, y no pude eludir el llamado de la fuente. Vengo de donde el viento sopla fuerte y la marea casi nuca está baja…¡Extraño!. El mar no se dibuja nunca ante mis ojos.
-Es que el mar son mis ojos, yo tengo el océano en la pupila, y el viento del que hablás impregnado en la córnea, aprisionando el espíritu.
-¡Entonces habito en ti sin saberlo!, ¿te sentarías a mi lado?. Siempre he disfrutado de la compañía de extraños conocidos.
-Yo también disfruto de extrañas compañías, me sentaría con mucho gusto. Te noto triste, tenés una pesadez de montañas desmoronándose en los ojos. ¿A qué se debe?
-¿Eres alguna clase de diosa desterrada del olimpo?, tu belleza me cautiva, y sin decir palabra has leído mi corazón. Estoy triste, es cierto, tal vez se deba a que la transparencia de mis ojos se está volviendo líquida y delata las lágrimas contenidas. He sufrido demasiado, y justo cuando creí haber encontrado un refugio, mi cerebro se acelera y me muestra un futuro no muy lejano en donde todo se desmorona.
-Dejá caer esas lágrimas, moldeo mis manos como un cuenco para que puedas depositarlas ahí, donde estén seguras. Una lágrima que toque la tierra podría ocasionar un terremoto en seres celestes como nosotros.
-¿Para que guardarlas entonces? Que golpeen fuerte al caer y desaten un movimiento sísmico incomparablemente gigantesco, rudo y tenaz, que el cielo se fusione con el mar de tus ojos, que tus manos intenten en vano evitar que me derrumbe dentro del precipicio.
-Si te derrumbaras me arrastrarías a mí, y no me molestaría, conozco el precipicio, otro precipicio, mi pozo tan profundo, tan caliente y cómodo como el útero materno.
-Viviría en tí, sé que lograría sobrevivir sin aire, sin luz, sin nada más que tu presencia etérea, pero, siento que te conozco, ¿es que acaso me has visitado en sueños? ¿Has irrumpido en mis pesadillas siendo el ángel salvador que a último momento evita que muera allí?
-Vos me visitaste a mí en sueños, soy la luna que se ve desde tu ventana, la que instalaste en tu cielo negro poblado de estrellas que son esperanzas.
-Entonces ya no somos desconocidos, sino ánimas que en la oscuridad de la noche se encontraron deambulando por el cosmos.
-Eso somos, almas despojadas de cordura que pasean con un pie afuera y otro dentro de la vida.
-Solo esencia. ¿Sabes que? Siento que te necesito. No se si me comprendes…Tu, extraña compañera.
-Sí que comprendo, siento algo similar.
-¡Tu!, que vives en la lluvia; me acompañas a pintar el cielo de colores. Eres la estrella que brilla primero en el firmamento para que note que la siesta ha concluido y que ya es hora de que la noche me engulla, me atrape, eres eso…¡Todo!. Y nada.
Inexplicable es la metamorfosis de la que eres dueña dentro de mi cabeza.
Cambia dulce criatura, amo verte ser miles de cosas, y solo una a la vez, la mujer mas bella que jamás halla encontrado en el banco de una plaza observando un pozo artesiano…
-Necesito ser delfín y sumergirme en el agua, lástima que la fuente no sea lo suficientemente amplia.
-Pídemelo. Sería capaz de convertirla en el mas majestuoso de los estanques solo por complacerte, y de esa manera, parte de la tristeza se desvanecería en tu nadar, en tu sonrisa.
-Convertí entonces, para mí, para vos, esta fuente en un océano culposo que se desliga de la sal depositándola en las caras ajenas que nos miran como si fuéramos de otro planeta.
-Está oscureciendo, pero prometo mañana regresar junto al primer destello de luz solo a complacerte. Cuando la tarde caiga, el océano habrá aparecido precisamente en este lugar.
-Mañana entonces voy a estar esperando la conversión, y mi aleta podrá, al fin, tomar el dominio de estas piernas que están cansadas de andar y recorrer escombros grises.
-¡Hasta mañana extraña amiga!, compañera de sueños, eterna dueña de mi alma deshecha.
Que la luna te cante alguna canción mientras en el silencio de la noche se le deshace la voz intentando llegar a tu corazón dormido...
-¡Hasta pronto extraño ser!, relámpago rozando el horizonte, te espero mañana para presenciar el cambio esencial en nuestras vidas de pájaros nómadas.

Y asi sin mirar atrás él se levanta camina algunos pasos y se deshace en la inmensidad de la noche…

**Rulo y Belu**

jueves, diciembre 07, 2006

"Estatua..."


De tarde de verano un pájaro canta una triste canción, y la humedad del ambiente se cuela en mi cuerpo haciéndome transpirar.

El sudor recorre mi cara, el viento se ha dado a la fuga y tan solo tú me acompañas. Inerte, inmóvil, fría, estática, pero siempre allí, dispuesta a escuchar mis niñerías, acompañar mi soledad, atestiguar que en silencio lloro.

Tú, amiga del silencio, dueña de las miradas inexpresivas, siempre tú, a mi lado…

El agua estancada e inmóvil forma parte de tu ser y sin embargo allí estás siempre erguida y bella, dispuesta a ser observada por un alma descorazonada, o por una pareja de amantes que se sientan en los limites de tu morada a declararse su amor.

A veces me siento como tú, un poco duro, un poco inexpresivo, y envidio tu constancia, tu despreocupación fingida…

Hoy mi realidad es distinta, y ya no acudo tanto a visitarte, me siento egoísta por compartir contigo solo mis lágrimas, por no ir a regalarte una sonrisa.

Espérame dulce amiga de los pájaros, sutil espectadora del ser humano, deseo tan solo regresar a contarte al oído lo bien que me ha ido…


**Rulo**

lunes, noviembre 27, 2006

"Lloró la sirena..."


El río se tiñe de amarillo, las aguas se arremolinan y de en medio de su inmensidad una sirena de agua dulce se eleva a la superficie para cantarme.
Sentado sobre las piedras intento descifrar porque tanto dolor la aqueja, no comprendo su lenguaje y sin embargo la melodía llega mis oídos transformándose en un inconfundible himno de desgarro y sufrimiento.
Veo sus ojos llorar, su escamosa piel estremecerse al contacto con el aire, sus pulmones esforzarse sobrenaturalmente por seguir cantando a pesar de la asfixia.
Me mira fijamente y le cuenta a mi corazón que no comprende el amor, que ya no siente deseos de seguir nadando bella por las profundidades, que su enamorado ha partido hacia otras aguas. Siento su alma penar, y descubro porqué el resplandor en su mirar ha desaparecido.
La tristeza me invade, yo nada puedo hacer, y sin pensarlo dos veces, me acerco intrépido al agua para hacerle compañía…

OH! Sirena hechicera, ¿por qué has de ahogarme en tu padecimiento?
Demasiado tarde mi cerebro ha reaccionado, ya me encuentro en el fondo de las aguas custodiándote…sin vida.


**Rulo**

domingo, noviembre 26, 2006

"Refugio..."



No siento frío, solo el calor de tu mirar.
Pinto de colores el sótano en el que me encontraba. Abro las ventanas y me baño en sol. Salgo al jardín a conversar con las flores, me tiendo en el pasto a disfrutar su frescura.
Mis ojos recuperan algo del brillo que alguna vez perdieron. Vuelvo a respirar el aire puro. Dejo a mi cerebro volverse "chiquilin". Sonrío sin motivo aparente aunque sé que es a causa de las cosquillas que produces desde dentro de mi corazón que de a poco comienza a convertirse en un intento de hogar para ambos.
Un chaparrón inesperado mancha el cielo de gris pero la lluvia no consigue mojarme. La tormenta se desata tempestuosa y sin embargo no logra que mis sueños se deshagan.
Corro como loco a mi refugio... TU.

Te amo...

**Rulo**

domingo, noviembre 12, 2006

"Comienzo..."



El sol empieza a descender en el horizonte. Los pájaros vuelan bajo rozando la tierra. Te siento a mi lado en esta tarde llena de colores y tu presencia reconforta mi corazón herido.

Te beso en silencio y acaricio tu rostro, disfruto cada segundo de tu mirar apacible, me pierdo en el verde de tus ojos que me invade íntimamente...

Estremeces mi ser con tus caricias, me fundo en el fuego que producen tus labios contra los míos, me siento desfallecer de tanto gozo.

La noche cae agonizante, suspiras hondamente con tu cabeza apoyada en mi pecho. Te abrazo con firmeza y te susurro al oído que esto recien comienza...


**Rulo**

domingo, octubre 22, 2006

“Esclavo...”


Cuando errantemente comencé a perderme dentro de esta historia sin final, jamás imaginé que no volvería a sentirme vivo como antes. No pensé que me extraviaría en laberintos de libertinas palomas que corruptamente me atosigarían a cada momento.
El sendero se bifurca, el Sol ya no brilla en este plano y tan solo un gato polifacético me acompaña en silencio respetando mi pensar.
Me siento exhausto, y el agua de manantial ya no sacia mi sed interminable.
Un arco iris al fondo del paisaje me obliga a continuar, y me hace soñar con la sombra de quien me espera debajo. El tesoro de los duendes ya ha sido profanado, lo sé, pero sin embargo mis pies sin rumbo fijo, desean continuar andando hasta que el camino se parta y un abismo se materialice mágicamente frente a mis ojos.
En un vaso de vino tinto me desarmo banalmente y la solemnidad de mi alma se ve amenazada por hadas que inocentemente juegan con mi destino.
Siento tus ronquidos en una cama contigua, y comprendo que la noche ha decidido evaporar mi figura dentro de la oniria que te envuelve. Ya no soy, ya no existo.
Como te he borrado he decidido materializarte nuevamente, el deseo lo provoca; soy esclavo de tu ser...


**Rulo**

jueves, octubre 19, 2006

“Borrarte...”




Sentados bajo la luz de la luna, nos fundimos en la neblina una vez más...


Contemplando tu mirada me dejo llevar a un mundo de fantasía en el que un conejo blanco me invita a tomar el té mientras intenta escapar de una pequeña de cabellos dorados que lo persigue de cerca.

Ya no intento encontrar explicaciones a los delirios en los que me sumo cada vez que con tu presencia me desestabilizas, ni mucho menos perder el tiempo pensando que tal vez hoy, al levantarte, el sol te enviará un mensaje secreto en el que diga que en silencio te regalé cada uno de sus rayos.

Se complica seguir amando cuando el que ama es solo uno, cuando a pesar de hacerlo todo, las palabras son herramientas traicioneras carentes de sentimiento.

Uno de estos días todo va a cambiar, lo sé, y en ese momento, cuando te tenga frente a mí con lágrimas en los ojos mendigando tristemente por migajas de pasión, ese día, sabré que no he sufrido en vano. Desde la oscuridad de mi encierro extenderé una mano, y con ella acariciaré tu rostro en señal de compasión, y mientras mi corazón se rompe, atinaré una bofetada directa a tu alma, daré media vuelta y quedarás tendido en el suelo sin comprender qué sucedió.

Y así sin previo aviso te habré borrado; tu existencia se convertirá tan solo en un rumor...


**Rulo**

domingo, octubre 15, 2006

“Excursión...”


Me paré en un montículo de deshechos, e inconscientemente encendí un cigarrillo con una mano mientras con la otra sujetaba un globo en forma de corazón rosa.
Vi la devastación de las civilizaciones, vi la decadencia de la humanidad plasmada en un basural.
Una niña solitaria, tan solo eso soy hoy, aunque mañana pueda mutar y, desafiando a la naturaleza, convertirme en un hombre de negocios...
Siento mi corazón latir y de cuando en cuando me hago un minuto para observar por la ventana.
La ciudad se ha convertido en un monstruo insaciable al cual la sociedad alimenta diariamente. Millares de individuos deshechos de inmoralidad se dirigen inocuamente al altar de los sueños corrompidos.
La devastación es casi total. ¿A dónde ha ido el mundo?

**Rulo**

miércoles, octubre 11, 2006

"Un Día..."


Las musas abandonan su guarida y acuden a visitarme bajo la lluvia del cielo que llora su pena.

Siento el viento soplar en mi cara, el susurrar de las flores adormecidas en el jardín; el sonido de las hojas del sauce que rozan la tierra y barren sutilmente el dolor escondido en el pasto mojado.

Miro al cielo despertarse, abrir sus ojos, secar sus lágrimas.

La tormenta ha cesado, los pájaros abandonan sus nidos para surcar el firmamento que poco a poco se tiñe de azul pasando antes por un sinfín de tonalidades de gris.

Me visto de tristeza y acompañado por la sutileza del atardecer me siento a descansar mi cuerpo mientras vuelo lejos sin moverme.

Un suspiro se escapa de mi pecho y me tiendo sobre la húmeda grava a contemplar la nada.

La noche se cierne esplendorosa. Todas las mariposas de este día ya han muerto envidiando la belleza de las estrellas que me acunan en sus brazos y comparten sus secretos.

Las nubes cantan una canción de amor que mi corazón apenas comprende y mis lágrimas me bañan el rostro transportándome a un paraíso de dolor.

Me sumo en un sueño de primavera bajo el candor del cielo oscuro que poco a poco me engulle y desmaterializa mi cuerpo.

Desaparezco...

**Rulo**

domingo, octubre 08, 2006

"Cuervos..."


Sentí mis piernas adormecerse por el paso al que las sumí durante la agitada noche cuando presa de un vendaval de cuervos hambrientos huí hacía la orilla del mar soñando con deshacerme de ellos.
La negrura del anochecer escondió a sus criaturas aladas con gracia y delicadeza; y mi espíritu se deshizo en la brisa de las olas que venían desde lejos a contarme que habías muerto...
Con tristeza mi corazón se desarmó en mil partes, y la vida se me convirtió en una hoja arrugada llena de puntos y comas.
Necesito el aire de este mar, la espesura de esta noche, el llanto de las estrellas, tu alma junto a la mía...

**Rulo**

domingo, octubre 01, 2006

“Irreal...”



Me dejé caer en un inhóspito abismo lleno de cucarachas y bichos bolita, sometiendo mi cuerpo a epidemias desconocidas, ya que en tu interior estaba seguro de tan solo encontrar amor.
En silencio y con crudeza mis deseos se volvieron fantasías perfectamente factibles y con sumo cuidado las realizamos intentando que el daño colateral se mantuviera prácticamente nulo.
Una ardilla correteando por el bosque me dijo que mi corazón sufría; que una nuez le había contado que ya no me querías.
Me sentí rechazado, pero en una hoja de abedul renací intentando desafiar toda ley natural.
Eres tan solo un muñeco, una marioneta dotada de vida irreal. Jamás entenderé por qué desbordas mis sentimientos y recluyes mi mente a una interminable vigilia de amor inexistente...

**Rulo**

domingo, septiembre 24, 2006

“Colgado...”



Suenan campanas a lo lejos. Los querubines se alborotan por usar el traje de cupido y en el tallo de una planta una araña glotona intenta desayunar.

Siento el corazón latirme en la garganta, la sangre llegar a ebullición y es cuando mis manos deshechas por el viento se tienden hacia ti, y sostienen mis párpados para que no se cierren.
La tristeza golpea a mi puerta, pero decidí no entablar nuevas y ansiosas amistades por lo que acompañada de su séquito de lágrimas se instala fuera aguardando mi partida.

Mis alas rotas ya no pueden más, necesitan agitarse nuevamente, transportarme. He visto tantos ocasos que siento que ya es tiempo de enmendarlas para un nuevo viaje.

Ha llegado el momento, los caminos se bifurcan, el amanecer amenaza con su llegada aunque los primeros rayos de luz aún no se asomen.

Duermo en el silencio del potencial crepúsculo y espero aterrado que el fin se acerque.

De una cadena inmaterial colgara mi cuerpo hasta que te apiades de mi alma y decidas que ya es tiempo de que deje de penar.


**Rulo**

domingo, septiembre 17, 2006

“Bestia...”



La noche se cierne tempestuosamente engullendo los últimos resquicios de luz. Ya en la oscuridad puedo quitarme mi traje de humanidad y andar descalzo por el bosque corrompiendo la belleza natural de las flores que me miran desde abajo.
Me convierto en un desagradable ser nocturno, despliego mis alas e intento recordar en que dirección se fue mi amado. Con mi, ahora, feroz hocico, olfateo las copas de los árboles en busca de su rastro. Vuelo bajo, a la altura de mis sueños y me cruzo con un grupo de gnomos que perdidos en la bruma de la noche se desvanecen al oírme llegar. En un claro alejado de todo, allí descansa, pero soy una bestia alada ahora, mi imagen dista totalmente de lo que alguna vez conoció.
Me arrepiento de mi voluntaria mutación y no recuerdo en que punto elegí la soledad inhumana.
Escondido entre las sombras, afilo mis garras contra el suelo y espero el momento oportuno para atacar. Necesito asesinarlo, bañarme en su sangre, desgarrar su piel hasta extinguir todo indicio de vida en su cuerpo.
Lloro al escuchar mi corazón romperse de dolor. Tanto amor desperdiciado, tantas palabras pronunciadas en vano...


Súbitamente gira su cabeza hacia donde me encuentro y ahoga un grito de espanto al contemplar a una bestia que lo acecha en silencio. Intenta correr, pero ya es demasiado tarde, una de mis zarpas queda incrustada en su garganta y mis afilados dientes descansan en la humedad de la sangre que brota de su cuello.

Aúllo a la luna y me llevó su corazón de trofeo...

**Rulo**

domingo, septiembre 03, 2006

"¿Y si...?"



¿Y si mientras el sol duerme y la luna se divierte tu jugaras a los naipes con los astros?
¿Y si las flores crecieran en el desierto y mi pecho pudiera soportar tanto dolor?
¿Y si un perro saltara a la soga mientras el sonido de la lluvia atormentara mi silencio?
¿Y si decidiera dejar de oír los lamentos del ruiseñor que se acerca a mi ventana en las mañanas?
¿Y si las mentiras se tiñeran de azul y el ocaso me transportara al edén?
¿Y si el ritmo cardíaco se me acelerara cuando mi cerebro traicionero emitiera imágenes trucadas de un futuro feliz?
¿Y si tus palabras libraran una batalla contra tu corazón y mis sentidos me indicaran que es todo un juego de niños?
¿Y si al observarte sonreír sintiera que quiero verte triste para que tu presencia doliente no abrume mi amanecer?
¿Y si las canciones tristes se transformaran en himnos alegres y llenos de colores?
¿Y si le pidiera a mi cuerpo que deje de desearte y le dé paso a la prudencia para no salir lastimado?
¿Y si en silencio y a escondidas te acariciara espectralmente a la distancia aunque me duela la vida de tanta añoranza contenida?

¿Y si te dijera que te amo?...


**Rulo**

jueves, agosto 24, 2006

"Llegó..."



-Qué cantidad de extraños en esta marea de sueños, ¿no crees? ¡Ah!, lo olvidaba, buenas tardes.
-Son demasiados para dos almas heridas, buenas tardes para vos también.
-¿Caminamos?
-Sí, caminemos un poco, nos vendría bien aire fresco, hace mucho tiempo que no me baño en sol.
-¿Has salido fuera? Está oscuro.
-¿Está oscuro? La ilusión del sol se posaba en mis ideas. Supongo que podemos dejar la luz para mañana. No siempre es imprescindible. Mientras tanto que la noche abra sus fauces y me atrape.
-No voy a dejar que te consuma. Me sentiré celoso de ella si logra engullirte por completo.
-Es suficientemente grande para los dos, podemos explorarla y charlar sobre la vida…
-¡Ah!, la vida, qué eterno arte de ilusión; ¡Cuántos escenarios inconclusos!
-Tan eterno como nuestros espíritus, que conocen el arte en todas sus expresiones desde el principio de los tiempos.
-Y que con suavidad toman posesión de nuestros cuerpos mientras nuestro cerebro acorta la sinapsis a causa de la intromisión espectral.
-Algunos son intrusos indeseados, pero se instalan como quieren en nuestros músculos, en nuestras percepciones desatinadas, que quién sabe por dónde nos llevarán.
-De cualquier forma siento que algún día se completará la homeostasis, seremos uno, ellos y nosotros.
-Sería sumamente purificador que se completara, muchas veces me canso de luchar contra esa impersonal legión que arrebata sueños plateados.
-Me ocurre. ¿Quieres compartir un trago conmigo? Bebo rocío.
-Me encantaría. La sed se apodera de mi garganta fervientemente de vez en cuando, y lloro porque nada me alivia.
-A mí me apena que sepa tanto a vacío.
-A vacío y vejez aterradora.
-A llanto y dolor en el alma. Te propongo algo, seamos pájaros por un rato, quiero ser cuervo, ¿me acompañarías a buscar algo para alimentarme? Tengo deseos de sangre.
-A mí me gustaría ser murciélago, igualmente tengo alas y bebo sangre cada vez que tengo la oportunidad, no podría desaprovechar esta.
-Volemos juntos y rápido, pues esta tarde que es noche se está volviendo madrugada.
-Qué sensación tan placentera ésta de volar… indudablemente somos afortunados en un nido de ratas que se arrastran y no pueden despegarse dos centímetros del piso.
-Me duelen los brazos, perdón, las alas, posémonos en ese árbol, tal vez nos cobije mientras cesa un poco la lluvia.
-Necesito que la lluvia bañe esta piel distinta y me vendría bien descansar estas alas mágicas que me pasean por la irrealidad de lo cotidiano.
-Entonces no se diga más, bañemos nuestro dolor mientras esperamos que la tormenta arremeta en otra dirección.
-Es tan agradable ver los árboles majestuosos desde acá, me siento parte de vos y de todo el universo, parte de la vida, del alma superior que se aloja quién sabe dónde.
-Somos uno en este momento, la lluvia, el árbol, vos y yo. Siento dolor, ¿lo compartimos?
-Sí, es necesario un poco de dolor para hacernos visibles, para darnos cuenta de que somos reales.
-¡Pero si somos etéreos! Sólo nuestras almas se convirtieron en seres alados y están allá afuera posadas en algún árbol. Yo te tengo tomada de mi mano.
-Es más fuerte la energía que el cuerpo mismo, las almas toman el poder en situaciones límite como estas. ¿Qué podemos hacer? Seguir disfrutando de la brisa suave que despeina nuestra esencia bañando todo el lugar con nuestros pensamientos.
-Volvamos al sótano.
-Volvamos al encierro maravilloso.
-Te espero allí. Avísame cuando regreses, iré delante limpiando el cielo para que vueles majestuosa. Estoy aquí, dejo la ventana abierta para que pases y vuelvas a ser humana.
-Cantaré alguna canción de despedida en nombre de todos los seres alados que se esconden en algún lugar.
-Escucho tu voz transformada en chirridos colarse por debajo de la puerta, presiento que estás cerca ya, tomaré una siesta mientras espero, despiértame cuando estés a mi lado nuevamente.
-Ya soy otra vez esa persona triste que conociste hace algún tiempo, vuelvo a mi identidad imperdonable.
-¿Estás aquí?
-Estoy junto a vos. Buscáme en este encierro figurado.
-Ahí estás, ¿por qué en el rincón? Ya es de madrugada.
-Los rincones son seguros.
-¿Duraremos para ver el amanecer juntos?
-Yo creo que sí, y si nos sumimos en un sueño descarrilado, no te asustés, el amanecer nos sorprenderá igual, en otro plano astral, descifrando su luminosidad.
-Pero quiero que nuestros ojos cerrados sientan el calor del primer rayo de luz mientras en silencio y tomados de la mano penamos los dos siendo uno…
-Entonces abramos los ojos hacia esa mañana que se avecina destellando esperanzas.
-Espera… aún faltan un par de horas. ¿Qué hacemos mientras tanto?
-Juguemos un cadáver exquisito de ideas.
-¿Te parece? Prefiero explorar tu mente, perderme en tus ojos y que me guíes a un mundo que desconozco, que me invites a tu abismo.
-Abro mi mente para que invadas telarañas de sentimientos, mis ojos te ingieren y te depositan en mi mundo de estrellas.
-¡Uff! Intenso este, el octavo de los infiernos, pero no puedo escapar por tu boca, está sellada.
-Ya no entran más palabras articuladas, podré exhalar un poco de aire así te escapás en un soplido.
-¡Lo logré! Se avecina el amanecer, ¿te sientas a mi lado?
-Sí, necesito descansar las piernas, tomemos un trago de la última noche que se aleja diciendo adiós con vientos milagrosos.
-Qué refrescante se siente, inundó mi corazón con su negrura y al mismo tiempo masticó mis ansias de vivir, pero dejó huellas…
-Huellas tan profundas como un pozo ciego, que se abre sin que nadie pueda premeditar la caída al cielo nuevamente.
-Shhh, aquí está, disfrutémoslo. Siento tus manos entrelazarse junto a las mías.
-Que el silencio nos acune en este paisaje doliente.

*Rulo y Belu*




domingo, agosto 20, 2006

"Aquelarre"


Esta noche te invito a mi aquelarre, dejáme probar en vos mis más poderosos conjuros y brebajes, demostráme si la magia en la que creo realmente funciona. Obsesivamente pienso y mi cabeza no responde como debería, tal vez el maldito corazón esté interrumpiendo nuevamente. No entiendo por qué el dolor tiene que ser el dueño de mi vida, y la pena su mejor aliada cuando lo que menos necesito es eso. Pruebo mil magias diferentes, busco placer en sustancias inusuales para aliviar este deseo inmenso que me carcome las entrañas. Necesito bajar mi ansiedad, bailar locamente implorándole a algo, o a alguien que cumpla con lo que alguna vez me prometió. Me pierdo en imágenes viejas que resurgen en mi mente, que me recuerdan que alguna vez he practicado este antiguo arte para tenerte a mi lado. No entiendo por qué vuelvo a creer, pero si no lo hago mi vida se quiebra infundada de dudas macabras que quiero borrar hasta exprimirme la sangre y que mi cuerpo se desvanezca internado en una neblina infectada de dolor.


*Rulo y Belu*

domingo, agosto 13, 2006

"Hambre de ti..."



No puedo dejar de abrazarte en mi mente, me deshago en murmullos, y el frío
me está calando los huesos.
Demasiado entredicho y nada de color, el gris me nubla la mirada, y
tu compañía me duele, te siento cerca, demasiado, y es cuando comienzo a
darme cuenta que las lecciones jamás bastan, que no logro escarmentar, que
mis miedos me acompañan y me toman de la mano cuando menos lo deseo, cuando
los deshecho, cuando su cortejo invade mi cerebro.
El arcoiris se me tiñó de sangre, y las nubes con su tono borravino me
opacan el pelo mientras camino desolado entre las flores. Sumo y resto, nada
queda claro, soy una maquina mal programada, la electricidad se salió de
curso y ahora me esta provocando convulsiones.
Me parece demasiado, no sé si lo mereces. Eres solo carne de la que me
gusta, la que saboreo y deseo cuando no tengo; pero de alguna manera logras
saciarme e involuntariamente mis deseos me tornan en una bestia capaz de
matar por su presa: Vos...
Hasta luego amor, con tanto nervio contenido se me ha cerrado el apetito...
**Rulo**

sábado, agosto 05, 2006

"Noche de Magia..."


Una nuez cae estrepitosa de su árbol. El sonido de una aguja sobre el suelo perfora mis tímpanos. La boca se me llena de preguntas, mientras desanimado me doy cuenta que no existo. En un foso deje morir todo mi amor, al fin y al cabo ni siquiera eso vale. Sonríes y me lastimas. Te alejas y te abomino.

Con los ojos entrecerrados e intentando ser sensato mi pecho se abre de par en par y deja distinguir a un elefante jugando a las escondidas con su sombra.

Aléjate de las flores con vivos colores y ten especial cuidado con las más alegres, de personalidad contagiosa.

Caminando sobre el agua descubrí que tan solo las olas son las dueñas de los caracoles más bellos y que nunca más volveré a amar así...

La Pasión se apodera de mi vida y solo ella consigue gritarme lo suficientemente alto para ser escuchada.
Mis manos tiemblan ligeramente y en silencio el calor recorre mi organismo al tiempo que íntimamente te recorro a distancia. Tus manos bajo la mesa amenazan mi temperatura corporal, tus ojos que en secreto me miran me hacen estremecer de lujuria.

Ya no espero que lleguemos a un trato, solo te pido que te canses de jugar...


**Rulo**

martes, julio 25, 2006

"En una tarde gris..."


Lágrimas de sol. Lluvia ácida y relámpagos dulces. Susurros de dolor. Espasmos brutales. Rigidez corporal, taquicardia. Angustia que flota por todos lados, muy espesa. Imposible evadirla. Pesadez del aire contenido en los pulmones. Las flores no tienen colores vivos, caen muertas a mi alrededor cada vez que tomo una bocanada de aire. Mis pies se hunden en barro descolorido, húmedo, viscoso, frío como mi corazón en pena. Y floto… lejos, cerca, no me importa. Es tan rara esta sensación triste, me revive, me recuerda que aún ocupo espacio… indefinido. Que de alguna manera existo, soy… Nada entiendo aunque lo comprendo, y ni siquiera las tontas explicaciones logran iluminar al menos una pequeña porción de mi cabeza. Racionalizo hechos, sentimientos, pensamientos, y no se puede… esas cosas fluyen desapercibidas cuando estamos en otra galaxia, porque ni siquiera nos pertenecen. Caigo en la cuenta de que una vez más, al fin y al cabo no tengo nada, perdí todo y estoy bien, como si despojarme de eso fuese mi única meta latente. Me siento un elemento transmutador, tengo todo y no siento nada, o no tengo nada y soy sólo sentir… Es que mi mirada ya no es la misma, cómo pedirle que vuelva a mostrarme esas cosas diminutas que hace unos años me hacían feliz. Algo hizo un cortocircuito en mí. La electricidad tan solo recorrió mi ser y se alojó en sitios indebidos demostrándome con dolor pequeñas cosas trascendentales. Ahora tengo que elegir entre melancolía y desconcierto, fluidez y simplicidad, cada uno hace lo que puede, yo transito todo esto como puedo… ¿Quién se anima a juzgarme, si soy solamente un superviviente más? Cuando no sé si me hicieron de esta forma o en algún punto elegí la nostalgia que duerme durante una tarde gris.
**Rulo Y Belu**

sábado, julio 22, 2006

"Un Escrito..."



Tras una ventana a medio abrir ocultas tus sentimientos. Con habilidad creas barrotes tan irrompibles que duelen y desesperan.
Desestabilizas mi ser, lastimas mi existencia.
Palabras mágicas de colores apagados invaden mis días. Peces formados de ilusión atrapados en redes contenedoras de alegría hacen lo indecible por nadar en libertad, y el vacío logra completar la totalidad de mi ser.
Desesperanza vestida de lujuria. Hipocresía, miedo, traición, abulia…

Lo que digas ya no alcanza, no soy como tu, la mentira me lastima y por mis venas corre sangre envenenada de pasión…

**Rulo**

domingo, julio 02, 2006

"Carta a un corazón lastimado"


Jamás nadie me amo de la forma en que lo hiciste tu, y aún así lo descubro ya muy tarde. Porque soy hombre, porque soy estúpido, porque estaba ciego.

¡Tantos recuerdos vienen a mi mente!... , nunca me olvidaré de aquella rosa que me regalaste, de cada una de las lágrimas que te hice derramar, de cada noche compartida, de cada pelea absurda, de los besos con sabor a ilusión.

Incompatibilidad, Juventud, Celos; realmente no sé que fue lo que falló, pero algún engranaje debió dejar de funcionar porque el barco en el que nos movíamos cesó su marcha de repente y allí quedamos, varados en el medio de la nada; mirándonos a los ojos, llenos de preguntas sin respuesta.

Un día desperté lúcido, los síntomas de embriaguez en mi corazón habían desaparecido; y noté que no te extrañaba, que algo había ocurrido; que había dejado de pensar en ti. Intenté continuar a tu lado para no lastimarte pero ya nada fue igual.

La rutina terminó por agotarme, el deseo por otros cuerpos se torno casi insoportable, y mí sensación de culpa, acabo por destruirnos.

Perdón, solo eso me resta decir...



**Rulo**

domingo, junio 18, 2006

Delirios de Rulo y Belu...


Me perdí en tus ojos, porque en tu mirar es donde quiero habitar mientras me dure el quererte; mientras el mar destelle esas olas espesas que vimos estrellándose, diminutas, en la orilla de las tierras contaminadas de amor y romanticismo barato que nos hacían hibernar buscando el calor del otro. Me deshice en sollozos y lágrimas de ilusión rota, el día que descubrí que de ti tan solo guardaría recuerdos...
**Rulo y Belu**




Es humillante tener que escabullirse de la sociedad prefabricada, maldita y mecánica.
El pensar, utilizar la razón, dejar notar un poco de interés por el desdichado ser humano que la conforma nos aparta y erradica de ella.
El hombre es una lombriz que vive diariamente sobrellevando su vidita miserable y se deshace en suspiros, añorando lo que nunca va a tener.


**Rulo y Belu**

domingo, junio 11, 2006

"Soñe..."


Resurjo desde el silencio, anhelo convertirme en una triste canción.



Soñé que era feliz, que todo a mí alrededor se volvía de color celeste.
Caminaba entre pastizales de gran altura y el suelo era totalmente llano. Escuchaba dulces tonadas por doquier y las flores crecían entre matas de malas hierbas demostrando sus ansias de vivir y de poder rozar con sus pétalos al menos un pequeño haz de luz solar.

Y entonces una tormenta arrasaba con todo, y ahí quedaba, mojado hasta los huesos, con el alma y el cuerpo congelados...

**Rulo**

domingo, junio 04, 2006

Luego...¿Será Tarde?...


Como un juego de niños adolescentes nos dejamos llevar sin establecer reglas. Nos sumimos a la pasión, el desenfreno, la lujuria.

Vidas separadas y unidas a la distancia por un lazo que con el tiempo se hacía cada vez más fuerte pero que no quisiste o no pudiste valorar.

Te amé, es cierto, y el vacío que dejaste en mí al rechazarme en silencio, quema por dentro...

Procuro no extrañarte, pero cada vez el aire se hace más pesado si no estás al menos en mis pensamientos.

Intenté reemplazarte, aunque seguí viéndote en el rostro de extraños.

Temo que termines con tu inacabable fantasía. Que el mundo que secretamente creamos se fragmente en mil pedazos y no nos alcance la vida para lamentarnos por el tiempo malgastado. Un tiempo lleno de mentiras, disfraces, y caretas que dejamos consumir en vano.

Hoy lloro por lo que pasó, por lo que pasará, pero más que nada, por lo que nunca nos permitiremos que pase...

**Rulo**

jueves, mayo 25, 2006

"Melodías..."



Siento lágrimas brotar de mis ojos súbitamente al compás de un violín que con hermosura llora expresando la tristeza contenida en sus cuerdas. Mi corazón se comprime con el clamor de cada una de sus débiles y desesperanzadas notas.
Presiento una mano divina ajustando las clavijas del instrumento para que su sonido gris y parco llegue más directo al centro de mi pecho...


¿En que punto mi débil existencia se debilito aún más hasta caer en un abismo oscuro y sin final?. No lo sé y no intento averiguarlo, solo convivo con las sensaciones, al menos por ahora...

Mi cuerpo pide armonía, mis pulmones ya no pueden mas, no siento mis ojos, pero si los de los demás que incansablemente me escrutan amenazadores intentando comprender mis movimientos y la volatilidad de mi cerebro...

Ahora un piano me acompaña y dentro de mi cabeza no queda lugar para nada más, me pierdo en el compás perfecto de los acordes que repican en mis oìdos , me fusionó en sus bordonas expresando internamente ira y morbosidad contenida. Le reprocho a la melodía; que por alegrarme tan solo consigue llevarme a un estado de vacío exacerbado.

Cierro mis puños, vuelo bajo rozando el piso con mis pies, me embriago de soledad...

**Rulo**

domingo, mayo 21, 2006

"Nam Miojo Rengue Kyo..."



15/05/06.


Intento comprender que brebaje hechicero me diste. Cuál es la magia que tan hábilmente realizaste para violar el cerrojo de mi corazón.

Pienso constantemente en tu mirar, en tus silencios, en nuestras manos entrelazadas, en nuestros labios librando una pasional e ingenua batalla.

Comienzo a sentir miedo apresuradamente, hubo algo en tus ojos que no terminé de descifrar. La traicionera inseguridad me juega una mala pasada e intenta aconsejarme al oído.

Hoy me siento a punto de subir a un barco que va a la deriva. Uno en el cual el capitán timonea sin rumbo fijo.

Debo tomar el control de la nave si no quiero que el dolor me alcance imprevistamente...

¿Quieres intentar ayudarme a darle un curso “estable” compartiendo sueños y sentimientos?.
Piénsalo. No respondas aún. No estoy seguro de querer oír una respuesta apresurada que tal vez luego termine lastimándome mas que tu silencio...





17/05/06.

“Idealiza... y conseguirás tan solo destruir emociones y sentimientos inexistentes...”


De noche fría y desolada,
El recuerdo de palabras
Provenientes de tu corazón
Me alegran un poco
Y me obligan a pensar.

La hora exacta no la sé,
Pero puedo decirte
Que ansío verte nuevamente
Y saber de vos...
No te aísles de mí
Permíteme hacerte compañía
Y recuerda lo que te dije:
“ya no estás solo”
Tú me invocaste... a menos
Que mis ojos te hayan engañado.

Déjame abrazarte...


**Rulo**

domingo, mayo 14, 2006

"Sentir..."






“Te encuentro entre la gente y te pierdo en la vacuidad de una habitación...”


Rencor ensimismado en pequeños montículos apiñados por doquier. El dolor acecha y los ojos se me quieren cerrar del cansancio. Una nueva noche; las horas y los minutos transcurren despreocupadamente. Una batalla se está librando entre mi cerebro y la impulsividad.
Siento que un escalofrío recorre mi espalda. Lucho para no caer en la mediocre oniria, para liberarme, para que esta sensación no me aplaque, pero creo que algo se ha dañado dentro y ya no existe forma de repararlo.

Si no puedo amarte fervientemente, te odiaré con todo mi corazón... nadie puede impedírmelo y de alguna manera, sabrás que aunque todo haya acabado, te estaré entregando la intensidad completa de todo mi sentir...


**Rulo**

domingo, mayo 07, 2006

"Carta a un amigo..."




Aun no encuentro la manera de poder sacarte de allí!!!. Retuerzo mi cerebro y busco incesantemente respuestas a preguntas que no me corresponden pero que al mismo tiempo nos torturan a todos.

No puedo remover el dolor de tu alma como no puedo hacerlo con la mía.
No puedo extirpar el rencor que le guardas a la sociedad, a la humanidad, al corazón.
No puedo endulzar tus oídos con frases hechas porque acabarías creyéndolas y me sentiría semejante a un fraudulento vendedor de ilusiones.
No puedo entrar en tu cabeza y procesar las cosas de la misma forma en que lo haces vos, porque jamás he estado en las situaciones que te tocó vivir. Pero quiero que sepas que me duele tu dolor. Que pienso que sos tan solo un niño todavía, aunque día a día me enseñes que la vida es más dura de lo que parece.

No sé como nadie pudo hacer nada antes, pero comprendo que cuando las ganas se van, y la vida no vale, la autodestrucción es siempre el camino más rápido y eficaz para dejarlo todo atrás...

Me siento impotente, e intento ayudarte acompañándote en tus locuras, desvariando juntos, compartiendo dolor encubierto en chistes y sonrisas tristes.

Sé que en poco tiempo dejaremos de vernos, ¿un día?, ¿un mes?, Más no creo... Tomarás tus cosas como ya lo has hecho antes y así sin mirar atrás vas a salir por la puerta negra cuando nadie te vea.


**Rulo**

domingo, abril 30, 2006

"Mundo"



Me siento nada, una cosa insignificante en este inmenso mundo, Infuncional, inútil, desesperanzado, podrido, enfermo, patético.

Incontinencia verbal, imágenes trucadas por la mente vil. Inentendimiento de masas ubicadas en la tierra, estratificación social burguesmente creada por las clases dominantes, materias llenas de vida, en un concepto netamente irreal. Vidas nada importantes ni siquiera para los beneficiarios de este antiguo arte ilusionista, conceptos establecidos siempre con la necesidad de separar lo tuyo de lo mío y lo de el.

Paisajes desolados, simulando sitios cargados de tranquilidad, pero albergando en su interior un mensaje de despreocupación, y abandono. Aldeas alejadas de la “civilización” viviendo en su propio mundo sin haber sido subyugados al burdo pensamiento moderno.

Familias constituidas tan solo por la ligación sanguínea, dejando de lado todo tipo de relación afectiva, negando la realidad, el tiempo y el espacio.
Confrontamientos innecesarios, con el único propósito de demostrar superioridad.

Eso es el mundo para mí...


**Rulo**

domingo, abril 23, 2006

"Soledad..."





La soledad me abraza como el amante enamorado a su más preciado tesoro; el otro. Me cobija como una madre a su hijo cuando es pequeño. Me llena con la intensidad del más profundo de los sentimientos.

Cuadros colgados aportando insignificancia a las paredes de una celda sin rejas, sin barrotes... mi mente. Un habitáculo en el que me siento para intentar comprender el mundo. Nunca lo logro.

Reprimo un grito que de haber salido por mi garganta me la habría hecho pedazos.
Desvarío, siempre desvarío.

Dolor; hastío...¿Hasta cuando?.


**Rulo**

domingo, abril 16, 2006

"Consejos..."



Vuelve al anonimato, tu presencia me lastima. Vive entre las sombras que te rodean, sonríe falsamente, intenta no sentir. Finge, está en tu esencia.

Desde las profundidades de la mente una voz clama por ser liberada, por no seguir descendiendo, por hallar la salvación prometida, la puerta de regreso; aún no logré comprender su mensaje.

Encuentra tú las palabras, administra los silencios, atesora lo vivido; si es que aún no lo has desechado.

No extiendas ya tus inseguros brazos, no quiero descansar en ellos, temo por el momento en que vaciles y termine con la cabeza destrozada en el asfalto y mi corazón bajo un zapato.

Salva tu piel, cuida de tu mente en sufrimiento, alcanza la felicidad.

Ya no desestabilices la balanza que rige mi cerebro, no creo merecerlo.

Si un deseo me concedieran hoy, pediría no volver a oírte decirme que me quieres.

Compréndete a ti mismo, ya me cansé de intentarlo yo...


*Rulo*

"Antídoto"




Te extraño aunque sé que no debo hacerlo. Te pienso y todo alrededor se hunde en un profundo mar de preguntas sin respuestas. Mis ojos arden, mi cuerpo entero tirita de frío.

Te encuentro entre las sombras y te pierdo al amanecer...

Ha pasado algún tiempo desde la última vez que creí fundirme en un beso, sentir que eramos uno.
El sabor de tus labios aún vive sobre los míos; recuerdo tus caricias y me estremezco ante el fantasmal tacto de tus expertas manos.

No debí sucumbir tán fácilmente, pero tu eterna confusión se convirtio en un "virus" muy contagioso y efectivo.

Creo haber encontrado el antídoto redentor. Ahora solo resta aplicarmelo...

*Rulo*

viernes, abril 14, 2006

"Un dia..."




Un día desperté a tu lado mientras dormías y silenciosamente imaginé un futuro en el que frases como: “nos vemos luego”, o “voy a extrañarte” no serían necesarias. Soñé que compartíamos cada minuto de nuestros días juntos, que acariciábamos el viento y nos mojábamos bajo el agua de lluvia en un paseo por el parque.

Tiempo; maldito enemigo del hombre. Macabro verdugo de ilusiones. Eterno aliado del olvido y la rutina. Que mala pasada me has jugado...

Veo hacia atrás y aún recuerdo la primer sonrisa con la que me conquistaste, el beso que nos dimos esa noche en la que las estrellas nos guiñaban un ojo y la luna nos iluminaba con toda su intensidad.

Sé que todo ha cambiado y por eso sueño a tu lado esperando que despiertes.

Tus ojos me dijeron que ya nada es igual, tus labios desentrañaron un dejo de sabor amargo cuando me diste las buenas noches y mi pecho dolorido me anuncia que todo terminó, que ya no hay lugar para deseos e ilusiones en esta historia, tan solo dos corazones acostumbrados a hacerse compañía.

Giras tu cuerpo hacia mi y vuelvo a la realidad. Observo tu boca, tus cejas, tu mentón. Advierto que no dormías, que tan solo buscabas las palabras para decirlo...

“No es que deje de quererte; tan solo deje de mentirte...”


Siento el mundo terminar, mi pulso hacerse casi imperceptible, sudor en mis manos, ardor en la vista, lágrimas que como hojas afiladas lastiman cada centímetro de mi alma...


Vacuidad infinita, dolor indecible...



**Rulo**

domingo, abril 09, 2006

Suicidio


Sus manos sudan aferradas a la culata de una pistola de grueso calibre.
El ambiente se siente denso, y la falta de luz en la habitación hace que las tinieblas se apoderen del lugar. Ha tomado una decisión. Errónea, certera, pronto lo sabrá.
Sobre una desvencijada mesa, cartas de despedida, perdón, y agradecimiento, esperan que sus desdichados dueños las rescaten de la escena en donde todo acabará.
Repasa mentalmente su vida, fraccionada, distorsionada ya en mil recuerdos que al igual que un espejo roto, jamás vuelven a encajarse para crear un todo.
Comienza a agitarse, sabe que no dispone de mucho tiempo, cualquiera podría entrar de un momento a otro y aunque el cerrojo es un buen amigo no podrá detener al visitante y su plan se vería completamente arruinado.
El sudor recorre su frente y su boca comienza a empastarse a causa del terror. “ Moriré asustado” se dice. Se siente triste y desolado, es entonces cuando nota que el pánico le da lugar a la redención. ¿Liberación total?; ¿Confinamiento perpetuo?. Un torbellino de dudas asalta su cabeza. Retira el cargador para cerciorarse que las doce balas estén en posición; sabe que con una bastará, pero no debe haber margen de error.
Toma la botella de whisky, su fiel compañera en su última hora y la besa recibiendo su bendición, quedando en sus labios el embriagante sabor a desdicha y alcohol.
Asustado se apoya en el ventanal que da a la calle y con nostalgia advierte que debe partir. Chequea su reloj. Es la hora.
Camina hasta el centro de la habitación desnudando su ser, sacándose capas y capas de vil humanidad que no le sirven a donde va.

Saca el seguro al arma, cierra sus ojos y de un certero disparo dentro de su boca abandona este mundo...


**Rulo**

Lluvia...



La lluvia es la dueña de todo ahora... Los días se inundan, las noches son tristes.
El olvido fue mi gran amigo y cuando el cielo pena me doy cuenta de su ausencia. El dolor se intensifica haciéndome llorar.

Llueve dentro de mí. Llueve dentro de un feto al cual su madre quiere extirpar de su vientre, Llueve en un niño cuando su pancita duele de hambre y papá no procura el alimento, llueve en una mujer abandonada, llueve en un hombre desgraciado, llueve en un corazón herido a causa del amor; llueve en un anciano que se siente solo en este mundo, llueve en mi alma, llueve en mi vida...


“No puede llover todo el tiempo”



**Rulo**

"Amé"






Amé tus palabras, y se encargaron de dirigirme a un abismo lleno de dolor y angustia.
Amé tus silencios, aunque jamás los comprendí.
Amé tu mirada, en la que hábilmente escondías la verdad.
Amé tus besos, y al recordarlos cada uno de ellos se vuelven espinas que fuiste clavando en mi corazón.
Amé tu sonrisa y hasta logré conseguir que me regales alguna.
Amé tus manos, las que una noche mientras soñaba sentado a tu lado intenté leer.
Amé tu libertad, aunque me lastimaba demasiado...

Amé tus delirios, que te mostraban ante mí como un niño ingenuo.
Amé tu mente, en la que me perdía intentando explorarla...


Es mejor de esta manera, los verbos en pasado son buenos amigos a la hora de empezar a olvidar. Una tarea difícil pero necesaria...

Y en este pequeño escrito ¡Adiós! Te diría; pero sé que no es necesario, ambos lo hemos comprendido.

En soledad emprendo un nuevo viaje, uno en el cual las sonrisas me abandonan por un rato y el paisaje se tiñe de gris.
Espero que no sea demasiado largo, se me está quedando el corazón sin baterías y debo encontrar donde recargarlo...


**Rulo**

domingo, abril 02, 2006

"Atardecer de un corazón"


Caminaba por la orilla de la playa con la mirada perdida en la inmensidad del mar. Sus sentidos se iban agudizando y el sonido de las olas extasiaba su cerebro, sin embargo, su mente no completaba el proceso de homeostasis. Su organismo funcionaba irregular y caprichosamente. Voces inclementes lo llamaban desde sus invisibles escondites; gaviotas revoloteaban por el cielo naranja de la tarde atentas ante la súbita aparición de una presa que devorar.

Al otro lado y en silencio, alguien lo esperaba. Sin prisa alguna se encaminó a su encuentro y una sucesión de imágenes cruzó por su cabeza. Dulces palabras repicaban en sus oídos encubriendo el clamor de las voces escondidas. La noche comenzaba a cernirse poderosa y omnipotente trayendo consigo la oscuridad y el silencio.
Deambularon juntos bajo un cielo totalmente negro ahora, iluminado tan solo por la tenue luz de la luna que pugnaba por rozar la Tierra.

Ellos no hablaban, a pesar de haber compartido un lecho tantas veces, ambos sabían que eran perfectos desconocidos el uno para el otro, pero estaban juntos en ese mágico anochecer, compartiendo la brisa, el deseo y la confusión como tantas otras veces cuando habían sido sorprendidos por el amanecer.

Una cama deshecha y ropa desparramada por el piso de una habitación de paso, cuyos muros solo albergan susurros de lujuria, devela el panorama.
La carne es más débil que el espíritu y el ser humano se vuelve una fiera fiel a sus instintos. Nada importa y todo duele.

Se levanta de la cama solo para verlo dormir y una sensación extraña se apodera de él. Toma su vestimenta, se alista y se acerca a la cama donde momentos antes había dejado su cuerpo y alma.

Interrogantes, dolor, cariño, felicidad, Razón... demasiadas condiciones para esta filmación, una en la que las escenas se repiten una y otra vez, pero no evolucionan, ni lo harán jamás.

Se coloca el abrigo y con su corazón en la mano abandona la habitación...


**Rulo**

"Utopía"



Podrían confinarme a estar parado en un rincón mirando la nada por toda la eternidad y no encontraría diferencia alguna con mi vida presente. La indiferencia se apoderó de mí y ya no puedo confortar mi corazón con palabras dulces.

Escapo de la realidad, busco refugios temporales donde desahogar un poco la tristeza contenida. Me torturo a mí mismo, flagelo mi mente, destrozo mis sueños, tal vez de esta manera se desvanezcan dentro de un abismo de dolor y resurjan transformadas en nuevos impulsos y emociones capaces de fortalecer mi espíritu.

Nada es real, nada es simple, nada es infinito, excepto la muerte y ni siquiera sabemos si es así.

Quisiera por un momento tener la capacidad de crear un mundo externo a este, uno donde la gente vuelva a ser transparente y los chicos jueguen a la escondida en la esquina de su casa. Uno donde la rayuela y los patines sigan vigentes y no sean tan solo cosas que se hacían antes. Un lugar donde las promesas y la palabra tengan el mismo valor que un contrato firmado ante doscientos escribanos.

Ya lo sé, utopía, Idealización. Soy parte de la sociedad...


**Rulo**

jueves, marzo 30, 2006

Adry...Como nos empernaste!!!

Y bue..., los Blog son asi, y uno no puede dejar de cumplir con las cadenas. Adri, un honor que me hayas elegido... (¿para tanto?) jajaja!!!
El tema es que debo contestar las preguntillas y despues empernar a otras 4 personas para que contesten y lo sigan asi que la cosa es mas o menos de la siguiente manera:



Imaginate que te dicen que en 3 dias el mundo finiquita, se acaba, patapufete, espicha, ¿si? Todo lo que es servicio de transportes esta liberado, o sea gratarola. Los telefonos funcionan solamente con una tarjetita personal que te dan en donde podes hacer solo 2 llamados de 5 minutos a cualquier parte y uno por cobrar de 5 minutos que se le descontaran a la otra persona de su credito en la tarjetita. El correo esta liberado para mandar 5 telegramas de 10 palabras como maximo sin cargo alguno. Bien aquí el cuestionario (respuestas en rojo):

1- Los llamados telefonicos, ¿como los utilizarias?

Uno sería seguramente para mi vieja si no estuviera con ella, y el otro... No sé, se lo regalo a mi amiga Naty que es más del fonito.

2- Tenes la posibilidad de viajar a cualquier parte: ¿A dónde irias? ¿Por qué motivo?

Viajaría al cielo, a las profundidades del mar, conocería a las estrellas, y me traería un pedacito de Luna. Iría a algún lugar con montañas... que se yo, me faltan tantas cosas por ver y conocer!

3- Utilizando los llamados telefonicos, tenes la posibilidad de combinar para juntarte con la gente que mas queres, de que manera organizas ese encuentro?

Creo que viajaría hasta el fin del mundo, pero de cualquier manera no sería necesario verlos físicamente a todos, sé que me los llevaría conmigo a donde fuera.

4- Por hacer la ultima maldad de tu vida, ¿a quien le descontarias esos 5 minutos de la tarjetita?

Uh! no se!, aca si me mataste, pero a ver... mmmm... creo que a una persona que me lastimó mucho mucho, pero al que no tengo siquiera ganas de nombrar.

5- Los telegramas: ¿a quien se los mandas? ¿Qué les dirias?

1, 2 y 3: Sabés que siempre estaremos juntos. (Vieja, Abuela, Gabo)

4-Me gustaría haberte comprendido ("El Otro")

5-"Tal vez ahora estemos mejor" (Lo pegaría en un baño público)

6- Si en los telegramas tuvieras que solamente pedir perdon o dar las gracias: ¿Quiénes serian los beneficiarios de una u otra cosa?

Perdón (Una amiga)

Gracias (Vieja, Abu, Gabo, Amigas/os)

7- Algo que pudieras realizar y que fuera posible de hacer en esos 3 dias que quedan y que siempre quisiste hacer o volver a hacer.

Quisiera ser FELIZ, nada más, mis últimos 3 días.

8- ¿Algo que quieras agregar?

Es increible como el hombre piensa en lo que tiene cuando lo pierde o se dá cuenta de su caducidad, que todo termina.

Gracias Adri por elgirme...(cuak) jajajaj!!!! Beshitos!

Y bue, ahora me toca a mi empernar a 4 desdichados asi que debo cumplir, y mis elegidos son:

*Naty

*Belu

*Cele

*JuanMa

Y voy a poner uno mas por las dudas... (Me copié de Maguila, jajjajaj)

*Sebote

Bueno gente, he cumplido y satisfecho me despido hasta la próxima... Bachios!

**Rulo**



lunes, marzo 27, 2006

Almas...

Cierro los ojos y consigo dormir. Mi alma maltrecha y perpetuamente esclava de mi materia me abandona por un rato; despega, vuela, viaja, pero hoy me deja ser testigo de sus andanzas. Sumida en la oscuridad de la noche, busca compañía de otras como ella que puedan indicarle el camino mas corto.

Flota por calles que no conozco, me deja sentir su prisa por verlo todo y volver a tiempo antes que despierte. Grises figuras como volutas de humo pululan por doquier, aguardan expectantes por un cuerpo que ocupar. Pasa a su lado y saluda desinteresada, pero cortésmente, sabe que algún día deberá unírseles y vagar esperando el regreso.
Continúa andando y llega hasta una escondida puerta, a la cual llama golpeando con sus inmateriales manos. Nadie contesta. Observa atentamente y en un rincón encuentra una nota pegada. La lee, la arruga y la guarda en un bolsillo imaginario. Siento su aflicción, su angustia, el interminable dolor de la tristeza.

Sabe que debe volver que podría despertarme en cualquier momento, o lo que sería peor, que puede ser reemplazada por alguna de las “sin cuerpo” ya que no se encuentra custodiándome.

Retorna en silencio y me promete que ya no me abandonará más.

Me observo a mi mismo tendido sobre la cama sumido en un profundo sueño. Quiero hablar, pero no logro hacerlo. La veo acercarse y la escucho claramente dentro de mi cabeza diciéndome:

“ Lo hemos intentado, vos por tu parte yo por la mía, siendo que somos uno. Hemos tomado caminos diferentes, vos debías buscarlo, yo sabía exactamente donde estaba. Pero llegué demasiado tarde, ustedes no nos dejaban unirnos, el hombre no comprende de almas gemelas. La podredumbre de los sueños, los deseos y los sentimientos reprimidos dentro de un cuerpo o una mente se desparrama manchándolo todo de su vil y espesa amargura. Desgastando la materia...”

Una imaginaria y dolorosa lágrima brota de sus ojos inexistentes, me entrega la nota que había recogido, se acerca a mi cuerpo y siento la fusión.
Despierto sobresaltado y observo mi habitación. Estoy solo. Entre mis manos una nota arrugada me eriza la piel:

“ Sabía que vendrías por mi, pero estaba segura que no llegarías a tiempo. Los cuerpos que nos pertenecen han dejado de sentir lo que sentían, han sucumbido ante el divertido y malicioso juego de la mentira y la traición. Ya no quieren compartir sus vidas. Debes comprender que mi deber es permanecer con él, soy su alma, se que me entiendes te ocurre lo mismo. Ya nunca estaremos juntas mientras los acompañemos. Yo fui hecha para ti, tu fuiste hecha para mi, ahora tan solo debemos aguardar.
La espera puede ser infinita, pero siempre trataré de encontrarte. Sé que harás lo mismo. Tal vez en otra ocasión consigamos detener la corrupción de los cuerpos que habitemos y podamos al fin fundirnos en una”

Comprendí que ambas estaban heridas, que sería imposible desahogar tanto dolor, que penaríamos por siempre hasta completar el deterioro total de las materias cuando al fin puedan ser libres para intentarlo de nuevo...

El ser humano maltrata el alma y la desgasta. La ignora y hasta duda de su presencia.
Yo tengo alma. Una noche soñé con ella...


**Rulo**

domingo, marzo 26, 2006







Enséñame como olvidarte antes de partir...


Te encontré mientras no te buscaba y me aferré a ti, a tu sombra, a tu ser.
Intentando perpetrar cada segundo vivido sobrecargué mi cerebro de imágenes y palabras embriagadas de alcohol. Mi corazón dio un vuelco y ahí te puso.
No puedo dejar de preguntármelo todo, y las dudas son mis peores enemigas a la hora de soñar. Intensidad fugaz del descontrol y el caos, corta la respiración y congela la sangre con la rapidez y la violencia de un torbellino. Temblores corporales, sacudones al corazón, engaños a la mente y la razón.

Te perdí cuando me acostumbraba a haberte encontrado, cuando no pensé, cuando te oí con atención y tus palabras me enseñaron que eras un gran mentiroso y que tu cabeza estaba eternamente confundida.

Sé que nos volveremos a ver, y que nuestros ojos se van a cruzar en una mirada cómplice, tal vez intercambiemos una sonrisa y todo vuelva a empezar, pero hoy te pierdo, no sé por cuanto tiempo, ni si te tendré otra vez...


**Rulo**

viernes, marzo 24, 2006






-No digas eso; solo consigues lastimarme
-Es lo que siento en este momento!
-La Vida, es un momento. Lo tuyo, es un instante...




El dolor pugna por salir y ya no sé como refrenarlo. Deseos frustrados, ilusiones perdidas, dudas eternas.
Me aferro a nimiedades y no encuentro la manera de descubrir la luz aunque casi todo a mi alrededor comienza a aclararse poco a poco, pero ese brillo esperanzador también duele.
Mentiras que provocan angustia y que lentamente van socavando hoyos en el ya maltrecho corazón. Destruyo mi organismo con cantidades desmesuradas de cigarrillos, café y otras sustancias, busco la compañia de la soledad en lugares atestados de gente. Converso conmigo mismo mientras intento llevar el hilo de una charla con amigos y me doy cuenta que no merecen mi indiferencia, mi ensimismamiento. Me aíslo.
Comparto mi silencio con las sombras, y fantaseo hasta desvariar.
Perdido en la vacuidad del tiempo y el espacio, espero...



**Rulo**





Ojos colorados, insomnia del alma y del espíritu. Embriaguez del pobre y malsufrido cerebro. Hematomas al pensamiento moderno. Comunismo en la sala de un comedor. Ideas de libertad y redención. Dominación de la pubertad sobre un cerebro brillante. Deterioro de las neuronas atrofiadas por tanto alcohol. Ausencia de lo necesario, desaveniente en factores a-culturales. Manos enmohecidas por el tiempo y las sustancias prohibidas. Incoherencia colectiva, deseos “prohibidos”, ocultos en simples bromas y minutos compartidos. Cariño demostrado en sus mas extrañas facetas. Tristeza escondida en un marco de furia demostrando un halo de luz; apagada.
Dolor, ardor, quemazón, tortura del ánima.

Sueño, inconciliable sueño....


**Rulo**

jueves, marzo 23, 2006

Una Casa





Una casa aburrida, sombría, solitaria. Una cocina mugrienta, con vestigios de vida, pero sin señales concisas de eso. Un patio sucio, lleno de recuerdos apiñados por doquier. Más habitaciones, desoladas, abandonadas al paso del tiempo. Un baño impregnado de suciedad, ya no tan solo orgánica. Putrefacción en el aire despedida de los malos momentos vivídos. Paredes corroídas de mugre, humedad, y años. Un comedor vacío, totalmente marrón, pero gris a la vista del ojo entrenado, llantos de bebés, apagados por la tristeza que flota en el ambiente, oscuridad de las almas pululantes. La entrada de una casa desmoronada, sentimientos poco claros, falsedades, se perciben. La familia no está, estoy solo, caminando y recorriendo cada rincón mentalmente, remotamente, a cuadras de distancia.
Sombras por doquier, enumerando juegos, castigos, obligaciones. Habitaciones, unas más oscuras que otras, aunque están iluminadas con la misma luz artificial. Bicicletas rotas, oxidadas, albergando en el interior de cada uno de sus caños, risas contenidas, adrenalina de sentir el viento en la cara, golpes duros, aunque no tan duros como los que los niños que las montaban se darían años después al descubrir que ya son hombres.
Muros de pared, simulando rejas alimentadas de libertad. Susurros escondidos, llenos de reproche, palabras de aliento que se desvanecen en la soledad del ambiente.
Morada oscura, inhabitable y al mismo tiempo acogedora para la realidad personal de la familia que la ocupa. Una casa embrujada con la más inocente de las maldiciones, la ceguera de sus ocupantes. Un cuadrado de paredes empecinado en esconder la realidad de su función: atrapar al desdichado ser que se encuentre en su interior.
Eso es mi casa. Ahí transcurren mis días...

**Rulo**

martes, marzo 21, 2006

Pastillas, Marihuana, Alcohol...


Pastillas para aliviar el esfuerzo de la sinapsis cerebral, para perder noción de la realidad, para alucinar, para descansar, para suprimir dolor. Marihuana para inundar de neblina las cámaras en las que se divide mi cerebro, para estimular pensamientos, para liberar impulsos reprimidos. Alcohol para embriagar el alma y el corazón, para desinhibir el espíritu, para ser yo.
Que triste y que patético todo esto, realmente lo siento así, pero es un circulo vicioso del que no sé si no puedo, o no quiero salir...
Mis días se enturbian cada vez que consumo alguna de las cosas que comente arriba, pero al mismo tiempo le encuentro un sentido a cada una de ellas, es mi movimiento, y lo que me estanca.
Cuanta ambigüedad en este mundo regido por intenciones macabras, mentes criminales en el "poder", personas vagando por la tierra ensimismadas en ver solo lo que se les ordena. Cuanta ignorancia popular teñida de prejuicios infundados estúpidamente.
Me refugio en mis drogas, mi pequeño mundo, aburrido, simplista (no mediocre), pero mío, y de nadie más.
Un mundo que comparto si quiero, si se me antoja, y con quién quiero, salvo cuando no me queda otra opción que dejar pasar ciertos entes, haciéndoles creer que me importan...
Adormecimiento de la materia desgastada por las horas de vigilia. ¿En busca de qué?.No lo sé, creo que si lo averiguara tal vez todo sería un poco menos complicado.
Soledad, eterna compañera de momento inolvidables solo compartidos con ella y mis lágrimas.
Frustración, que no me deja seguir mi camino, me custodia como una maestra jardinera a un niño. Sensación de impotencia bien marcada en el interior de mi psiquis, producto de algún recuerdo de mi infancia creo yo, pero no está claro, la represión lo es todo...

Pastillas. Marihuana. Alcohol.

**Rulo**

Mi Cabeza





Un laberinto de perdidos sueños y truncados acertijos, eso es mi cabeza, un lugar en el que puedo ser como quiera sin miedo a los reproches, sin estar pendiente de la aceptación social...

Pensamientos flotantes empañan mi clareza cual neblina londinense en una fría mañana de invierno.

Sensación de culpa, que ya debería haber sido superada, luego de un acto de despecho, una proyección totalmente defensiva de mi aparato psíquico.

Entruncadas esquinas y un ambiente lleno de bifurcaciones, caminos cerrados, caminos sinuosos, ciénagas empantanadas de tristeza.

Lagunas que antes contenían vida, ideas realizables y anhelos infantiles, dragadas por el inmenso monstruo inmortal: “La Razón”.

Abandonadas estructuras, semejantes al peor suburbio de un barrio bajo, habitadas en su mayoría por miedos que crecen y se reproducen viviendo como una gran familia.

Ira contenida dentro de frascos rotulados con nombres.

Fé, perdida en el inmenso bosque de las dudas.

Montañas de soledad, decepción, y ensimismamiento.

Tan complicado puede ser todo?. Tal vez solo yo lo vea de este modo, pero es mi cabeza, no tengo otra y no intento cambiarla.



Convivo...



**Rulo**

domingo, marzo 19, 2006




"Encontrar en tus ojos la verdad no es tan sencillo como pensaba. No comprendo tu mirada, nunca espero tu sonrisa, ni siquiera sé quién sos... "


El cielo plagado de nubes me confunde; infinitas formas escondidas en amorfas agrupaciones de agua flotando sobre mi cabeza hacen que use mi imaginación para encontrarles algún sentido.
Con la mirada perdida escruto minuciosamente cada rincón, cada agujero que se forma entre ellas intentando descubrir el grisaceo color de la tristeza divina...
Las estrellas ya no me hablan, creo que estan celosas de la luna, aunque deseo con todo mi ser que mis inseparables compañeras nocturnas dejen de lado las niñerías y vuelvan a aconsejarme. La lluvia comienza a caer torrencialmente sobre el ventanal de mi habitación.
En silencio lo contemplo todo, ensimismado en mis pensamientos la angustia me invade.
Mentiras transformadas en dulces canciones de cuna para adormecer al corazón me envuelven y logran su cometido.
Sólo pero satisfecho, me acomodo para enfrentar una nueva vigilia...

**Rulo**




Tristeza insoldable, irremediable... aplasta el alma, produce jaquecas.
El corazón no piensa, es muy estúpido, y el cerebro no tan omnipotente como nos lo pintan... movimiento, descontrol, energía, explosión.
Sufrimiento, compartido, intencional, litúrgico. Deseos degustables, palpables, prohibidos.
Preguntas todas sin respuesta, inquietantes, inciertas, inevitables.

Un callejón sin salida, en una noche donde las estrellas están casi todas apagadas y el cielo es tan oscuro como la infinidad del espacio. Allí me estanqué, allí estoy.
Un banco pequeño a un lado me incita a su transitoria comodidad, al igual que a muchos otros y otras. Me siento, ¿ para qué seguir esperando de pie...?
Silencio, inapreciable, e impuro; humo de cigarrillo que se une en la interminable búsqueda de la brisa y se desvanece como pensamientos infectados de pasión. Imágenes recorren mi cabeza dejándolo todo desordenado dentro, jugando entre ellas a una especie de juego incomprensible.
Me retuerzo los sesos intentando encontrar palabras entredichas, que lo expliquen todo, y me doy cuenta que no me sirve de nada. El ser humano es solo eso, un ser, con la capacidad de razonar que no utiliza frecuentemente...
Me paro del pequeño banco y comienzo a caminar hacia la pared que lo obstruye todo. A mi espalda, una calle vacía y silenciosa, frente a mí, el muro mas alto que vi en mi vida. Lo toco, es frió al tacto, seria incapaz de saltarlo...
Me doy media vuelta y salgo a la calle, la interminable vía por la que transcurro mis días, diferente, pero siempre la misma, vacía y rutinaria, silenciosa y a la vez desesperante...
Camino... ¿hacia donde? No lo sé, espero encontrar esa respuesta algún día.
Ahora camino. Solo...

**Rulo**